Cargando



Debutan con triunfo Astros y Aguiluchos, en el beisbol del Puerto



Lunes 06 de Diciembre de 2021 9:42 am

+ -


Las novenas de Astros y Aguiluchos debutaron ganando en el torneo categoría abierta Temporada 2022 “Manuel Ibarra Borunda” de la Liga Municipal de Beisbol de Manzanillo.
Los encuentros se disputaron en el diamante Francisco García Orizaba de la Unidad Deportiva 5 de Mayo. Primero, el campeón defensor Astros se impuso por pizarra de 6-5 a Dorados con triunfo en la loma de Rodolfo Chacón y descalabro para Yazar Carrillo.
En otro duelo, Aguiluchos le ganó 20-10 a Ciudad Guzmán, el partido se definió por la vía del nocaut en siete entradas y el pitcher ganador fue Pedro Ramírez.
En otra información, el presidente de la Liga, Iván Miranda informó que previo a los encuentros se llevó a cabo el acto de inauguración, “el juramento del Deportista estuvo a cargo de Angie Dinora Guanche Méndez y el lanzamiento de la primera bola lo hizo Vicente Guanche Méndez, a quienes la Liga les reconoció sus logros y la disciplina que durante años han demostrado”.
Mencionó que los hermanos Guanche Méndez destacan en la disciplina de halterofilia con reconocimientos a nivel nacional y ponen en alto el nombre de Manzanillo, “también se le reconoce el trabajo realizado al papá de ambos, Vicente Guanche, quien es su entrenador personal”.
Dijo que durante el acto se le entregó un reconocimiento a Manuel Ibarra Borunda por su entrega como jugador, manager e impulsor del deporte en el Puerto de Manzanillo, “son más de 50 años que Manuel Ibarra a entregado al beisbol”.
Agregó que también se tuvo la participación de la Escuela de Porristas Sharks Manzanillo quienes mostraron una bonita y entretenida rutina acrobática para los aficionados presentes en el estadio.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



519 Vistas