Cargando



Generamos una cultura de paz con los eventos de diciembre en Manzanillo: Griselda Martínez



Lunes 06 de Diciembre de 2021 2:45 pm

+ -


Las festividades que el ayuntamiento de Manzanillo desarrollará durante este mes de diciembre, contempla actividades, artísticas, culturales; entretenimiento para todos los gustos y para todas las edades, esta época de fin de año, será única para que la gente se apropie de los espacios públicos y que en familia disfrute de grandes espectáculos, pues de esa manera se fomenta una cultura de paz, así lo mencionó la presidenta municipal Griselda Martínez.
En la estrategia para la presentación de diversos eventos, participan dependencias municipales, como el Instituto de la Cultura y las direcciones de Participación Ciudadana, Turismo y Desarrollo Económico, cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia social, tanto para las y los manzanillenses como para el turismo que en esta época se da cita en Manzanillo.
De acuerdo con la alcaldesa Griselda Martínez, los espacios públicos deben ser apropiados por la gente, es por ello que desde el 2018 se ha trabajado en su recuperación para fomentar el esparcimiento y la sana convivencia, pues dijo que así se trabaja a favor de una cultura de paz.
Respecto a algunos de los eventos que se desarrollarán en el mes de diciembre, serán presentados en la explanada del Pez Vela, Plaza Juárez, Corredor Cultural, en el Centro Cultural Salagua, en Nuevo Cuyutlán, entre otros.
Algunos de los eventos que se desarrollarán en la explanada del Pez Vela son: The Rootsman Rockers el 10 de diciembre a las 8 de la noche; Saxofón con Carlos Aguilar el 25 de diciembre a las 6 de la tarde y para el 31 de diciembre se espera la presentación de la Orquesta Colorado Naranjo para la fiesta de fin de año, evento estelar que comenzará a las 9:30 de la noche, pero desde las 7 de la tarde habrá presentaciones artísticas.
Para el Corredor Cultural se tiene programado para el 11 de diciembre Trova y Bohemia con Raúl Martell a las 7 de la tarde; para la Plaza Juárez el 19 de diciembre se presentará el Mariachi Arriba Jalisco a las 6 de la tarde; la Academia Profesional de Danza “Gisela” el 19 de diciembre a las 7 de la tarde; y los días 30 y 31 se tienen contemplados juegos de pelota, ambos a las 7:30 de la tarde.
En el Centro Cultural Salagua se tienen programados eventos a las 7 de la tarde; el 10 de diciembre un Dúo de guitarra clásica; el 16 de diciembre Música de Cámaras con ensamble de cuerdas y 17 de este mes un Dúo de cello y piano.
Y para despedir el año, este próximo 31 de diciembre se realizará la Primera Caravana Acuática, misma que comenzará a las 5:30 de la tarde.
Griselda Martínez aseguró que esta agenda cultural decembrina será el motivo perfecto para que la población y la gente que viene de otros lugares se apropien de los espacios públicos algo que permitirá generar armonía.


Redacción



519 Vistas