Cargando



Intentan linchar a presunto ladrón en Centro Histórico de Oaxaca



Foto Internet

Lunes 06 de Diciembre de 2021 8:44 pm

+ -


Un hombre identificado como un presunto ladrón fue rescatado por elementos de la Policía Estatal en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, pues vecinos y comerciantes pretendían lincharlo, al ser señalado por el robo de celular.

Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las calles 20 de Noviembre y Aldama, cuando una mujer acusó al sujeto de presuntamente quitarle el celular y una cadena, por lo que la víctima solicitó apoyo a los comerciantes.

Según vecinos y comerciantes, el presunto ladrón después de despojar a su víctima, intentó fugarse en un vehículo, pero fue alcanzado más adelante, cerca de la calle de Arista. Desde ese sitio, fue trasladado por los comerciantes al lugar donde presuntamente se cometió el robo.

El hombre, quien fue amarrado a un poste de luz para exhibirlo ante la ciudadanía y ahí  permaneció  en espera del arribo de elementos de la policía municipal de la capital, pese a que integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal lo custodiaban.

Esto porque los elementos de la policía municipal son los primeros  en estos casos; sin embargo, al no acudir los municipales, el hombre fue rescatado por elementos de la Unidad de la Policía Turística perteneciente a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Posteriormente, el sujeto fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para que le revisaran los golpes que recibió en su cuerpo; luego fue trasladado a los separos de la Policía Estatal.

Este intento de linchamiento en plenas calles del Centro Histórico se dio luego de que se cometieron dos asaltos violentos en esta zona en menos de 24 horas.

El Universal



749 Vistas