Cargando



La educación es la vía principal para salir adelante: Gaby Mejía



Foto Redacción

Lunes 06 de Diciembre de 2021 4:32 pm

+ -

Asistió a la Sesión del Comité Técnico de Vinculación del Cetis 157


Al participar en la Sesión de Integración del Comité Consultivo Técnico de Vinculación del Cetis 157, la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, quien es presidenta honoraria del mismo, destacó que la educación es la vía principal para salir adelante, ya que cuando a los jóvenes y niños se les dan herramientas, se les enfocan, motiva, se detectan sus talentos y esos talentos se explotan; se logra cambiar la vida de muchos de ellos.

Consideró que los maestros pueden dejar una huella profunda en sus alumnos, positiva o negativa, “por ello la importancia de comprometernos desde nuestra responsabilidad, a aportar nuestro granito de arena para impactar -de manera positiva- en la vida de alguien más y esa es ahora nuestra misión”.

Dijo que para ello se deben buscar aliados con esa misma visión de transformar nuestra realidad social, aportando desde el gobierno, la escuela y las empresas; confiando en los jóvenes y generando las oportunidades, “encausarlos para que se desarrollen y cumplan sus sueños, que aspiren a ser mejores personas y los alejemos de la delincuencia”.

Reconoció que niños y jóvenes son la presa más fácil para la delincuencia, “son su materia prima barata para cometer actos (indebidos); por ello es un deber el generarles alternativas para que vean en el talento, la educación, el arte, la cultura o el deporte, una opción donde puedan desarrollarse y alcanzar sus metas y sus sueños”.

Cabe mencionar que pasaron a formar parte de este Comité Consultivo, como presidente, el nuevo director del plantel, Arturo Michel Monroy; vicepresidente, Oscar Omar Medina Miramontes; presidenta honoraria, Gabriela Mejía Martínez y secretario ejecutivo, Pedro López Córdoba, con la representación de la subdirección académica.

El director del plantel, Arturo Michel Monroy, dijo que este Comité es el vínculo para lograr las metas propuestas con los alumnos, pues con la participación del gobierno y empresas se incide en los estudiantes para lograr las competencias y habilidades requeridas.

Agencias



597 Vistas