Cargando



Reforzarán alcoholímetro en la Ciudad de México, para diciembre y enero



Foto Internet

Lunes 06 de Diciembre de 2021 8:00 pm

+ -

Tras el accidente ocurrido en Calzada de Tlalpan, la SSC señaló que buscará prevenir este tipo de percances causado por el consumo excesivo de alcohol


Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el operativo de alcoholímetro se va reforzar, así como su campaña de prevención tras el atropellamiento de las 12 de personas sobre Calzada de Tlalpan.

“El día de ayer fue muy lamentable, lo que ocurrió, de que una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de los peregrinos, afortunadamente ya solamente quedan dos personas en el hospital, estamos cerca de las familias, apoyándoles, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el período navideño, pero lo vamos a adelantar”, expuso.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, explicó que actualmente hay siete puntos de alcoholímetro, pero con el reforzamiento incrementará hasta 30 zonas.

“Tenemos siete puntos en el alcoholímetro, el día de mañana se va anunciar de qué manera van a estar trabajando, será aleatoria en distintos puntos de la Ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 a 30 puntos”, añadió.

El encargado de la seguridad en la capital mexicana adelantó que el operativo para prevenir accidentes por el consumo excesivo de alcohol será permanente hasta mediados de enero.

Ayer un conductor en estado de ebriedad atropelló a 12 peregrinos ciclistas que se dirigían de la alcaldía Xochimilco hacia la Basílica de Guadalupe, el hecho ocurrió en la Calzada Tlalpan, alcaldía Coyoacán.

Agencias



574 Vistas