Cargando



Tercera dosis de vacuna Covid-19 inicia este martes en Tlalpan



Foto Internet

Lunes 06 de Diciembre de 2021 7:53 pm

+ -

Se les aplicará AstraZeneca sin importar el biológico que hayan recibido antes


Mañana inicia en la alcaldía Tlalpan el refuerzo de la tercera dosis en personas de 60 años y más; se les aplicará AstraZeneca sin importar la dosis que hayan recibido antes, informó Gobierno de la Ciudad de México y el federal.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno digital de la Ciudad de México, dio a conocer que van a vacunar a 59 mil 992 personas.

La novedad no sólo es el refuerzo, sino que ya se podrá combinar las dosis, es decir, que si les aplicaron Sinovac- Pfizer; Cansino o Sputnik podrán recibir el biológico de AstraZeneca.

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la capital mexicana, Estefany Correa García, explicó que se van a vacunar a todas las personas independiente de la vacuna que les hayan aplicado antes, en su refuerzo con AstraZeneca.

Al ser cuestionada la funcionaria de que si ya estaba comprobado de que se pueden combinar las vacunas, respondió que es la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) quien hable del tema ya que saquen los lineamientos así como el sector Salud.

La vacunación en Tlalpan contra Covid-19 iniciará desde el martes 7, hasta el domingo 12 de diciembre.

Sedes

A partir de mañana podrán acudir a vacunarse en CENCIS Marina, y en la Escuela Nacional Preparatoria #5, la cual abre hasta el miércoles (al día siguiente).

¿Qué requisitos necesito?

·       Identificación que acredite tener 60 o más años.

·       Comprobante de la alcaldía Tlalpan (no es necesario que esté a nombre de la persona que se va a vacunar).

·       Haber completado el esquema de vacunación (primera y segunda dosis) hace más de seis meses (antes del 12 de junio del 2021)

Agencias



673 Vistas