Cargando



Tiene Ayuntamiento de Colima nuevas autoridades auxiliares



Lunes 06 de Diciembre de 2021 8:16 am

+ -


En su gobierno habrá una vinculación cercana y de trabajo con las comunidades rurales de la capital del estado, aseguró la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno. 
Tras la jornada electoral de ayer para elegir a las nuevas autoridades auxiliares, Margarita Moreno reconoció la participación de más de 100 habitantes de la zona rural de la capital, quienes compitieron para ser representantes del municipio en sus comunidades.
De las 26 comunidades en el municipio de Colima, se registraron 43 fórmulas, es decir, 86 participantes a comisarios y sus suplentes, quienes fueron elegidos a través de una votación.
Se eligieron también autoridades auxiliares en dos juntas municipales: Rancho de Villa y Tepames; en la primera hubo cuatro planillas, lo que dio un total de 24 participantes, contando propietarios y suplentes. En Tepames se registró una sola planilla.
Se registró solo una fórmula en las comisarías de Acatlán, Alpuyequito, El Bordo, El Chanal, Estapilla, La Capacha, Las Golondrinas, Las Guásimas y Loma de Fátima. 
Por consiguiente, de 26 comunidades, en nueve no se realizó ninguna elección, porque hubo fórmulas únicas.
Quienes fueron elegidos ayer serán los representantes del gobierno municipal ante la comunidad y se encargarán de recolectar las necesidades de la población, como seguridad, servicios públicos, así como mantener el buen orden de gobierno.
Cabe precisar que la elección de las nuevas autoridades auxiliares será validada por el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, en una sesión extraordinaria que se realizará hoy.
CONFORMAN 
EQUIPO EN EL 
DIF MUNICIPAL
Para fortalecer los programas de asistencia social que surgen del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Colima, se realizó la reunión de integración para la participación de mujeres y hombres voluntarios.
En el marco del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, la alcaldesa Margarita Moreno dijo sentirse honrada por el apoyo de las mujeres y los hombres que están dispuestos a aportar su tiempo, conocimiento y esfuerzo en favor de las personas que más necesitan del apoyo de las instituciones.
Manifestó que desea que el voluntariado del DIF Municipal Colima sea mixto, integrado por mujeres y hombres, transformando por completo la visión de que solo las mujeres deben realizar los trabajos altruistas, sino al contrario, motivar a todas las personas, a unirse a proyectos y trabajo de enfoque social.
La directora del DIF Municipal, Himelda Meraz, dio a conocer que el voluntariado está compuesto en una primera etapa por esposas, madres, hijas, hermanas de funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Colima y del propio Sistema DIF, en el que destaca el caso de Pedro González Cervantes, esposo de la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, quien formará parte del voluntariado.

Carlos GARCÍA LEMUS



664 Vistas