Cargando



Peña Colorada habilitará un paso provisional en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán



Foto Redacción

Martes 07 de Diciembre de 2021 5:59 pm

+ -

Los trabajos para habilitar este paso temporal iniciarán esta misma semana, con una duración estimada de 21 días y una inversión aproximada de 3 millones de pesos; sumándose a las reparaciones previas, que ascienden a 2.7 millones de pesos, ambos montos aportados al 100% por Peña Colorada


El día de hoy la empresa realizó un recorrido con personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.

El consorcio minero Peña Colorada habilitará el paso provisional existente en la zona del derrumbe, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, mejorando significativamente la seguridad para sus usuarios.

El pasado mes de agosto, derivado de las fuertes precipitaciones y el paso de los huracanes, esta carretera se vio gravemente afectada con 16 derrumbes y un socavón a la altura de la comunidad “Ranchitos”, que impedían el tránsito por la carretera.

En un trabajo conjunto gobierno-empresa, la entonces Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Colima (Seidur) se encargó de la limpieza de los derrumbes y Peña Colorada de la reparación del socavón, esto último requirió una inversión de 2.7 millones de pesos y 4 semanas de trabajo. No obstante, en el mes de septiembre, un fuerte derrumbe obstaculizó totalmente el paso a la altura del kilómetro 34.

La empresa, en coordinación con las autoridades competentes, ha propuesto alternativas de solución temporal a este último derrumbe de grandes dimensiones y ha realizado diferentes estudios con opciones para estabilizar la zona.

Con base en estas gestiones, Peña Colorada dará inicio a los trabajos de habilitación temporal que permitirán el tránsito con significativas mejoras en la seguridad. Esto implica estabilizaciones temporales del talud y un mayor ancho de vía, permitiéndole a la autoridad competente contar con tiempo suficiente para el diseño y reconstrucción definitiva del tramo carretero.

La empresa reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento de Minatitlán, así como del grupo de contratistas de la zona, por el apoyo a lo largo de esta contingencia y que también serán parte importante para el éxito de las obras subsecuentes.

Con estas acciones Peña Colorada refrenda su compromiso social con Minatitlán, el estado y sobre todo con nuestros trabajadores y comunidades vecinas, colaborando en resolver los principales retos de nuestro entorno.

En tanto finalicen estos trabajos y se habilite oficialmente el paso provisional, Peña Colorada recomienda seguir utilizando la vía por Manzanillo para llegar a Minatitlán, dado que no se cuenta con las mejores condiciones de seguridad y se generan interferencias que retrasan la reparación propuesta.

Agencias



1011 Vistas