Cargando



Suman 6 muertos por explosión de polvorín en Puebla



Martes 07 de Diciembre de 2021 10:45 am

+ -


La explosión de un polvorín en General Felipe Ángeles, municipio de Puebla, dejó como saldo seis personas muertas, dos de ellas menores de edad.
La tragedia se registró la noche del lunes en la localidad de Santiago Tenango.
En conferencia de prensa la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que cuatro adultos y dos menores de edad murieron a consecuencia de la explosión.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, añadió que otras dos mujeres se encuentran hospitalizadas: una adolescente de 13 años está en el Hospital del Niño Poblano, con diagnóstico grave, por quemaduras de segundo grado, mientras que una joven de 16 años fue remitida a un hospital privado de Tecamachalco.
Otras nueve personas fueron atendidas de manera ambulatoria.
El gobernador Miguel Barbosa criticó que el polvorín que estalló no contaba con autorización para operar, por lo que “funcionaba en la clandestinidad“.
La zona de la explosión se encuentra acordonada y bajo el resguardo de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, la Sedena y Guardia Nacional.
Al momento del accidente transitaba un vehículo de transporte público que fue alcanzado por el fuego provocando que varios ocupantes resultaran heridos.
Según testigos, el estruendo se escuchó y se dejó sentir en varios municipios vecinos.
El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.
 

Agencias



540 Vistas