Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo y AMANC firman Convenio para apoyar a menores con cáncer



Foto Redacción

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 4:40 pm

+ -


Con el objetivo de acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños, adolescentes con cáncer y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento, la presidenta municipal Griselda Martínez, firmó el convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC).

La alcaldesa de Manzanillo destacó que este convenio fomenta la cultura de ayudar al prójimo a través de las asociaciones civiles, que por tantos años han tenido que insistir ante la ausencia de un gobierno que genere bienestar y las condiciones para que todos sean atendidos, “la corrupción llevaba a gobiernos a que inyectaran a niños con cáncer con agua destilada”.

Dijo que ahora, el gobierno busca cómo hacer llegar los medicamentos a donde se necesitan, “es muy difícil porque primero se tiene que desmantelar la estructura de corrupción que tenían controlados los medicamentos. Pero tenemos médicos y enfermeras que ha hecho milagros en los hospitales porque no tienen el instrumental médico para atender. Y las asociaciones ojalá que no existieran, porque si fuera así es porque hay un gobierno que atiende todo, no obstante, mientras eso ocurre, tendrán que seguir existiendo las asociaciones civiles”.

Griselda Martínez dijo esperar que se cumpla la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en una de sus visitas a Colima, “que se presenten las denuncias correspondientes y se actúe si es que no hay medicamentos, y no sólo los del cuadro básico. Se deben presentar denuncias ante la Función Pública porque si hay dinero y no llegan los medicamentos, algo está pasando”.

Agregó que con gran entusiasmo el ayuntamiento de Manzanillo instalará un punto de almacenamiento en las oficinas del municipio para que se utilice como centro de acopio y botellas de plásticos PET para recolectar y donar, mínimo mil 500, tapas de plásticos de estos productos.

Por su parte la presidenta de AMANC Colima, Soraya Araceli Acuña Martínez, dijo que al año logran acumular más de 50 toneladas de tapas de plástico y PET lo cual les genera un ingreso de 20 mil pesos por tonelada, recursos con los que se cubren los gastos de los niños y niñas con cáncer.

Solicitaron el apoyo de la población para que se sume a esta causa de recolección de tapas y botellas de plástico, con la finalidad que se generen más recursos a favor de la atención de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Agencias



664 Vistas