Cargando



Con Diálogos Comunitarios, queremos escucharlos de manera directa: Gobernadora



Foto Redacción

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 5:17 pm

+ -

Pidió a la población que tengan la confianza de que en cada una de las diferentes ventanillas y secretarías se les atenderá con cariño y respeto


En lo que fue su primer acto como Gobernadora en el municipio de Coquimatlán, Indira Vizcaíno Silva encabezó los "Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos”, donde destacó que en las mesas instaladas, estaban presentes las y los titulares de las diferentes secretarías y subsecretarías, "porque lo que queremos es escucharles de manera directa".

En la cancha techada de la colonia Cazumba II, la mandataria estatal precisó que los Diálogos Comunitarios son una decisión y compromiso de ir a todos y cada uno de los municipios de manera permanente y de forma periódica, para poder acercar los servicios y la información que se tiene desde las diferentes dependencias del municipio, del gobierno del Estado y del Gobierno de México.

"Me da mucho gusto, porque justo ese era uno de los reclamos que en muchas ocasiones nos hacían en campaña, de pronto para que ustedes puedan acceder a información tenían que ir hasta la capital, lo que eso implicaba en pasajes, en gastos y demás, ahora muchos de esos temas pueden ser atendidos desde el ayuntamiento", apuntó.

Aseguró tener una extraordinaria comunicación con la presidenta municipal, Leonor Alcaraz Manzo, por lo que estimó que en los temas que tengan que ver con el estado o la federación, podrán contar con su respaldo para canalizarlos a través de los Centros Integradores de Desarrollo de Gobierno de México, desde donde también se estaría dando información de lo que tiene que ver con trámites y servicios del Gobierno del Estado.

"Cuando nos dedicamos a esto por verdadera vocación de servicio, que es el servicio público, justamente lo que significa y representa es estar aquí, es escucharles de primera mano", resaltó la titular del Ejecutivo ante las y los coquimatlenses que acudieron a esa audiencia pública.

Además, les pidió a las y los habitantes de ese municipio tener toda la confianza en que cada una de las diferentes ventanillas y secretarías se les atendería con cariño y con respeto. "Vamos a buscar darle respuesta a las inquietudes que ustedes tengan y que por eso estamos todo un equipo porque estaremos de manera conjunta atendiéndoles a todas y a todos", aseguró.

Destacó la coordinación que se tiene entre las autoridades, estatales, municipales y federales para entregar resultados a la población, pues dijo que así se tiene que trabajar, haciendo cada quien la parte que le toca y resaltó que muy pronto regresarán a Coquimatlán a entregar patrullas para este municipio.

Al hablar sobre el programa de Pensiones para Adultos Mayores, mencionó que las y los beneficiarios del mismo de ese municipio, próximamente contarán con un Banco del Bienestar cercano donde podrán cobrar sus pensiones y recibir otros servicios, gracias al Gobierno de México y a que el ayuntamiento de Coquimatlán donará un terreno para su construcción.

“Ya estamos en los últimos trámites, en el Jardín de las Huertas se va a construir una sucursal del Banco del Bienestar, es cuestión de semanas que se concluya el proyecto de donación del terreno y que comience la construcción el próximo año", adelantó.

Antes de concluir, ponderó que confía en que la presidenta  municipal Leonor Alcaraz, estará haciendo el mayor de los esfuerzos para conducir ese bello municipio.

En su intervención, la alcaldesa agradeció a la mandataria por estar presente en su municipio y por ser una Gobernadora cercana a la gente y que se preocupa por el bienestar de la población de Coquimatlán.

"Gracias por acercar las delegaciones federales, estatales y por trabajar de la mano con el municipio para traer bienestar a nuestro pueblo", expresó.

Estuvieron también presentes la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; el delegado de Programas para el Desarrollo, Julio César León Trujillo; el fiscal general, Bryant Alejandro García Ramírez y la diputada local, Myriam Gudiño Espíndola.

Agencias



518 Vistas