Cristianos pedirán tomar otras decisiones y no abortar
Miércoles 08 de Diciembre de 2021 8:16 am
+ -
Ante la despenalización del aborto en Colima, la Iglesia Cristiana en la entidad llamará a la consciencia de la sociedad a tomar otras decisiones que no sean el quitar la vida de un ser, señaló el pastor general del Grupo Amor de México en Colima, Nahúm Gutiérrez Maldonado.
Dijo que respetan la determinación de diputados de aprobar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, pero no la comparten.
“Nosotros pensamos que todo lo que tiene que ver con la suspensión de una vida, pues no estamos de acuerdo en ello; que la ley llegue a una situación y que ellos crean que así debe de ser y así lo piensen, bueno.
“Hay muchas cosas hoy en día que nosotros como cristianos no estamos de acuerdo como lo ve la sociedad, pero esto es lo que se me pregunta, esa es nuestra opinión”, comentó el pastor.
Puso varios ejemplos de cómo mujeres en un momento dado consideraron el aborto como una solución a una situación que vivían, pero al analizarlo desistieron y hoy esos hijos son personas valiosas para la sociedad.
“Debemos tener mucho cuidado con todo lo que sea, no solamente estoy hablando de las cosas que pueden venir a futuro, sino incluso el daño que puede dejar en la vida de una persona después de abortar, hay situaciones también de consciencia y todo aquello que conlleva”, apuntó.
“Entonces nuestra recomendación es no aborten”, dijo y resaltó que ellos cuentan con Casas Hogar donde pueden dar en adopción al bebé, para darle la oportunidad a vivir.
A pregunta expresa si haría algo contra la determinación de los diputados, el pastor respondió que los abortos existirían legales o no, sin decir que está a favor de esta práctica.
“El cambio no está en si se aprueba o no se aprueba, está en la consciencia de la vida de cada persona de cuál es la posición que tenemos que hacer”, resaltó.
Agregó que “desafortunadamente cuando se aprueba legalmente, se quita un estatus a nuestra consciencia, ‘ah, pues si la ley lo aprueba quiere decir que no está mal’.
“Pero, aunque la ley apruebe algo que va contra la palabra de Dios, aunque todo mundo se ponga de acuerdo contra algo que va contra la palabra de Dios, la palabra de Dios no cambia”, expuso.
Por su parte, el pastor de la Iglesia Evangélica “Ciudad sin Templo”, Javier Bravo Magaña, opinó que un hijo es una bendición y no están de acuerdo que alguien rechace esa bendición.
Sobre realizar alguna acción contra la aprobación a la interrupción del embarazo, señaló que no ser activista, “obviamente si me hubieran pedido opinión yo habría dicho que no estoy de acuerdo, por lo que ya dije”.
Salvador Espinosa Valencia, pastor de la Congregación Cristiana “Casa de Oración más que Vencedores”, expresó que es lamentable que se haya aprobado la interrupción del embarazo.
Destacó estar a favor de la vida tanto como persona de una religión, como médico de profesión, “es lamentable que se haya aprobado, independientemente de la fecha en que se permita”.
Consideró que la interrupción del embarazo “no deja de ser un asesinato, porque es una vida que no se puede defender, y como un asesinato provocado hacia un ser que no tiene la capacidad de defenderse y exigir sus derechos, creo que es un acto de cobardía”.
Indicó que como religión no tienen la personalidad jurídica para interferir en las decisiones del Congreso, por lo que respetan su actuar, aunque podrían estar equivocados.
“Pero sí, más bien el llamado a la sociedad, principalmente a aquellos que quieren vivir como Dios manda en lo general, decir que eso está mal, aunque haya sido aprobado, aunque haya sido establecido como legal, para nosotros no deja de ser algo que no está bien y una violación al mandamiento ‘No matarás’”.