Cargando



Cumple Presidenta de Manzanillo a estudiantes de la UTEM



Foto Redacción

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 9:54 pm

+ -


La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, encendió el alumbrado público en la Universidad Tecnológica de Manzanillo UTeM, por lo que estudiantes, maestros y personal administrativo transitarán de manera segura. Destacó que esta obra fue realizada por personal de la comuna manzanillense, por lo cual se logró un ahorro a la hacienda municipal superior a 1 millón de pesos.

Lo anterior al hacer una gira de trabajo por la institución educativa, donde se activaron los swicht para constatar el encendido de las luminarias, acción que se hizo por parte del personal adscrito a la dirección de Alumbrado Público de la comuna porteña.

Es de recordar, que esta petición, fue hecha a la presidenta Griselda Martínez por parte de los estudiantes del plantel, pues su demanda era que se les garantizara su seguridad en momentos de oscuridad, ya fuera por la mañana muy temprano o por la noche.

La alcaldesa destacó que en esta obra que se realizó con recursos propios, se invirtieron 290 mil pesos, se coloraron 30 postes, la misma cantidad de lámparas con tecnología led y un transformador para el suministro de energía.

Agregó que antes de iniciar la obra, se solicitaron presupuestos de la obra a empresas privadas y la más barata de ellas alcanzó un monto de 1 millón 250 mil pesos, por lo que se tomó la decisión que la Dirección de Alumbrado Público fuera quien hiciera esos trabajos, “nos ahorramos mucho dinero, casi un millón de pesos por haberlo hecho nosotros mismos, con ingenieros expertos de esta dirección municipal”.

Destacó que la colocación de esta infraestructura por parte del Ayuntamiento de Manzanillo permitió un ahorro importante, dinero que es de las y los manzanillenses, por lo que felicitó al personal encargado de esos trabajos, pues ahora se ofrece un área alumbrada y por consiguiente segura, particularmente desde donde se encuentra el Colegio Campoverde hasta las instalaciones de la UTeM.

Griselda Martínez mencionó que para el siguiente año, el ayuntamiento de Manzanillo seguirá aplicando recursos de manera honesta y transparente en beneficio de las y los manzanillenses.

Agencias



618 Vistas