Cargando



Decidirán en enero futuro del juicio político a Nacho



Miércoles 08 de Diciembre de 2021 8:15 am

+ -


La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado recibirá hoy, formalmente, todos los expedientes relacionados con los juicios políticos o de responsabilidades, informó el nuevo presidente de dicha comisión, Ignacio Vizcaíno Ramírez.
Explicó que será hasta el próximo mes de enero, cuando sus integrantes analicen la procedencia de la solicitud de juicio político en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su colaborador, el actual diputado Carlos Arturo Noriega García.
El Legislador señaló que cuentan con un cronograma y una ruta crítica para desahogar todos los temas que tienen pendientes, pero reconoció que por el periodo decembrino, las actividades se realizarán hasta el inicio del próximo año.
Indicó que por lo pronto, este día deberá formalizarse la entrega- recepción de los expedientes, “debemos saber qué se recibe y cómo se recibe, para después hacer un dictamen sobre lo que hay que resolver”, dijo.
Agregó que el rezago que pudiera existir en dicha comisión se combatirá a partir de las necesidades que se presenten, “tenemos una calendarización y una ruta crítica, pero el primer paso es convocar para formalizar la entrega”.
Vizcaíno Ramírez afirmó que como presidente de la Comisión de Responsabilidades tiene el compromiso de realizar un trabajo adecuado y expedito.
Sin embargo, señaló que en este mes no está contemplado que la Comisión de Responsabilidades rechace o acepte las solicitudes de juicio político en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez y Carlos Noriega García, las cuales fueron interpuestas en octubre y noviembre.
Explicó que los legisladores integrantes de la Comisión están conscientes de que hay fechas legales a las que deben sujetarse, “lo estamos contemplando, pero lo que resta del año es recibir, analizar y en enero, avanzar”, dijo.
Vizcaíno Ramírez asumió la presidencia de la Comisión de Responsabilidades el pasado miércoles 1 de diciembre, en sustitución de Rigoberto García Negrete.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



836 Vistas