Cargando



En enero se regularán apoyos a entrenadores, dice el Incode



Miércoles 08 de Diciembre de 2021 1:29 pm

+ -

Hay déficit presupuestal en este momento: Sergio Jiménez Bojado


Será el 2022 (a partir de enero) cuando poco a poco se regularicen los apoyos que se han estado generando a los entrenadores, y que están tutelados por la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Colima, de reciente creación el 13 de abril del presente año.
Así lo expuso en entrevista con Diario de Colima el director del Incode, Sergio Jiménez Bojado, quien agregó, “estamos en el ánimo de integrar todos los derechos a quienes se les ha otorgado, sin embargo, hay que decir que es un tema que rebasa a la actual administración en virtud de que el déficit presupuestal, es de cero”.
Agregó “estamos en proceso de esperar el Ejercicio Fiscal 2022 para retomar esas acciones, estamos actuando de manera autogestiva para resolver la problemática que se viene presentando, pues hay muchos adeudos, acciones que tenemos que ir empujando de manera colectiva con el equipo que conforma el Incode y, de manera altruista y filantrópica, tenemos que salir de este escollo”.
Puntualizó que “en el momento que se nos reintegren los subsidios, pues estaremos en condiciones de dar respuesta a todas las peticiones que han quedado rezagadas, y lo ratifico, será a partir de enero del 2022”.
En otro tema, Jiménez Bojado mencionó están documentando las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas del Instituto, y dijo que hay un deterioro en la cuestión hidráulica y eléctrica debido al vandalismo que se ha presentado últimamente.
Sin embargo, dijo “estamos metiendo el acelerador para poner alumbrado al óvalo de la Unidad Deportiva Morelos, pues en la parte poniente está oscuro, para ello, estamos trabajando con compañeros de manera autogestiva, además, usuarios de la Unidad, han puesto su granito de arena, y de eso, ya hicimos la valoración”, dijo.
Finalmente, comentó “hay un proyecto de sustitución de alumbrado, el que está ya es muy viejo, la tecnología nos ha permitido conocer alternativas para reducir el costo en el consumo de la energía eléctrica, nos estamos documentando en este tema, de hecho”, concluyó.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



632 Vistas