Cargando



Olga Sánchez Cordero revela que sufrió violencia política en razón de género en la Segob



Foto Internet

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 8:38 pm

+ -

También recordó que cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador desvalorizaban su trabajo como la primera secretaria de Gobernación


La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reveló que uno de sus más cercanos colaboradores en la Secretaría de Gobernación, le sugirió no aceptar la Presidencia del Senado por su falta de experiencia y aún tiene grabado ese chat, advirtió.

“La primera que se tiene que valorizar es la propia mujer, pero primero ustedes, primero ustedes; son las más importantes. Por eso comparto mi historia. Porque ustedes pueden pensar que llegando a las más altas esferas de poder todo es sencillo, y es mucho muy complicado. Es a codazos. Y cuando llegas te minan, y te minan permanentemente tu trabajo todos los que están alrededor de ti e incluso, ¡incluso!, los más cercanos colaboradores, cuando me sugirieron que no aceptara la presidencia del Senado, porque no tenía la experiencia, después de haber presidido el Pleno de la Suprema Corte. Y eso consta en un chat, y lo grabé, y lo tengo guardado para mi memoria”, dijo. Olga Sánchez, presidenta del Senado de la República.

También recordó que cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador desvalorizaban su trabajo como la primera secretaria de Gobernación.

“Mucha gente cercana al presidente, mucha gente o alguna gente, no mucha, alguna gente cercana al presidente, y lo acabas de decir tú, Napoleón, desvalorizaron mi trabajo. Permanentemente desvalorizada, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de Secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar. Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos. Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad y la alimentación de ese patriarcado”, dijo Olga Sánchez Cordero.

Hablo así al participar en el foro “Trabajando en Unidad contra la Violencia y el Acoso en el Trabajo Ratificación del Convenio 190 de la OIT”, organizado por la Comisión del Trabajo que preside el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Agencias



727 Vistas