Cargando



Pfizer asegura que tres dosis de su vacuna neutralizan a la variante Ómicron



Miércoles 08 de Diciembre de 2021 2:15 pm

+ -


La firma farmacéutica de Pfizer y BioNTech afirmó este miércoles, a través de un comunicado, que un esquema de tres inyecciones de su vacuna contra Covid-19 demostró un efecto neutralizador óptimo contra la nueva variante Ómicron del Coronavirus.
Lo anterior se dio a conocer luego de que Pfizer realizara un estudio de laboratorio donde puntualizó que podrían entregar un nuevo fármaco basado en la variante Ómicron con fecha tentativa para marzo de 2022, en caso de ser necesario.
En un primer comunicado los fabricantes de Pfizer señalaron que dos dosis de la vacuna dieron lugar a anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero al aumentar una dosis más, la eficacia de los anticuerpos aumentó un 25%.
El comunicado señala que los resultados de la sangre obtenida de los pacientes que recibieron una tercera inyección mostraron una neutralización a la variante Ómicron con la misma eficacia que los obtenidos con las dos dosis para combatir la infección por SARS-CoV-2.
"Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor método de acción para prevenir la propagación del Covid-19", señaló Albert Bourla, jefe de Pfizer en el comunicado.
Tales resultados se presentan luego de que en un primer estudio publicado el pasado martes, investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica señalaran que la variante Ómicron podría evadir parcialmente la protección obtenida por dos dosis de Pfizer.
En ese mismo estudio se sugirió que una tercera dosis de la inyección podría ayudar a defenderse de la infección de la variante del virus.

Agencias



396 Vistas