Cargando



Ya son 39 las personas fallecidas tras erupción de volcán en Indonesia



Miércoles 08 de Diciembre de 2021 2:07 pm

+ -


Autoridades de Indonesia informaron este miércoles que aumentó a 39 el número de personas fallecidas tras la erupción del volcán Semeru, mientras los rescatistas trabajan, ante la amenaza de nueva actividad volcánica, para localizar a las personas que siguen desaparecidas.
El sábado pasado el volcán más alto de la isla de Java entró en erupción, lanzando ceniza y lodo caliente sobre las aldeas cercanas, ocasionando que miles de personas huyeran de sus hogares en medio del pánico.
"El equipo de búsqueda y rescate encontró hoy otros cuatro cadáveres", precisó la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia en un comunicado. Otra víctima herida murió en el hospital el martes, añadió, elevando la cifra de muertos de 34 a 39.
Un portavoz de la agencia indicó que 12 personas seguían desaparecidas.
La catástrofe cubrió los pueblos de ceniza gris y obligó a más de cuatro mil personas a huir a refugios temporales. Los evacuados se quejaban de tos, infecciones de pecho y diarrea, según los médicos de los refugios del distrito de Lumajang. Otros expresaron su alivio tras salir con vida y reunirse con sus seres queridos.
Los equipos de rescate trabajan para recuperar a las personas desaparecidas bajo el barro y los escombros de casas derrumbadas, bajo la amenaza de nueva actividad volcánica.

Agencias



519 Vistas