Cargando



Aprueban Comisión de Glosa del Primer Informe del Rector



Jueves 09 de Diciembre de 2021 8:10 am

+ -


En sesión extraordinaria del Consejo Universitario realizada ayer en la modalidad virtual, las y los concejales aprobaron a quienes integrarán la Comisión de Glosa del Primer Informe Anual de Actividades del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
Además, aprobaron el Plan Institucional de Desarrollo 2022-2025, de crear la Unidad para la Atención Integral de la discriminación y Violencia de Género de la Universidad de Colima, de actualizar las funciones de la Secretaría Técnica y darle un nuevo nombre al Centro Universitario de Estudios de Género.
La Comisión de Glosa quedó integrada por la alumna Almira Escalera Valdovinos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el estudiante Camilo Alejandro García Morales, presidente de la FEC; José de Jesús Jiménez Gutiérrez, por parte del SUTUC, y Omar Alejandro Pérez Cruz, profesor de la Facultad de Contabilidad y Administración, Colima.
Además, lo integrarán Lizette Guadalupe Pérez Gutiérrez, directora del Bachillerato 25; Mónica Ríos Silva, investigadora del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas, y Ana Karina Robles Gómez, profesora de la Facultad de Letras y Comunicación.
Una vez nombrada, el Rector tomó la protesta a las y los integrantes de la Comisión de Glosa y les entregó el informe.
Con más del 90 por ciento del quórum, el Consejo Universitario aprobó el dictamen del Comité Institucional de Planeación y Evaluación, por el que se declara procedente la aprobación del Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad de Colima para el periodo 2022-2025. 
Al respecto, Rogelio Pinto Pérez, secretario técnico del comité y director general de Planeación, dijo que dicho comité “dictaminó favorablemente, toda vez que su diseño cumple con las disposiciones, criterios y principios señalados en la normativa vigente y aplicable a esta institución educativa y que será el documento rector que dictará el quehacer universitario para los próximos 4 años”.
El Consejo aprobó, además, el acuerdo por el que se crea la Unidad para la Atención Integral de la Discriminación y Violencia de Género de la UdeC, que tendrá como objetivo dar seguimiento y cumplir con la determinación de las acciones necesarias para contribuir a que la institución sea un espacio libre de discriminación y violencia de género hacia las personas que integran la comunidad universitaria.
Además, se ratificó la creación de la Secretaría Técnica de la Universidad de Colima y se actualizaron sus funciones.

Carlos GARCÍA LEMUS



481 Vistas