Cargando



Ebrard informa que México se suma a programa Artemisa: proyecto de la NASA para ir a Marte y a la Luna



Foto Internet

Jueves 09 de Diciembre de 2021 8:50 pm

+ -

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció al gobierno del presidente Joe Biden por la invitación; primera misión será a la Luna en 2025, explicó


México se unió al proyecto Artemisa, encabezado por la NASA para enviar seres humanos a la Luna y Marte.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expuso este jueves que los frutos que salgan de este proyecto serán importantes para el desarrollo del país.

Invitó a todos los mexicanos que quieran ser parte del proyecto a acercarse a la cancillería y reiteró que nuestro país ha recuperado la confianza en sí mismo.

“Le decía yo al embajador (Ken) Salazar que es hiperactivo, que es muy activo, que ha estado en muchas, muchas actividades, que en estos meses, desde que él llegó, hemos avanzado más que en varios años, mucho años. Este programa, por ejemplo, se venía comentando ya hace varios años, pero ahora es una realidad”, explicó.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, expuso que durante la Cumbre Trilateral que se llevó a cabo en Washington el 18 de noviembre pasado, el Presidente López Obrador fue invitado por la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a unirse al Proyecto Artemisa.

Indicó que en la misión de 2025 viajarán dos astronautas y por primera vez una mujer pisará la luna.

El Universal



608 Vistas