Cargando



Entrega Congreso el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”



Foto Redacción

Jueves 09 de Diciembre de 2021 9:14 pm

+ -


En el marco del aniversario de la Erección de Colima como Estado de la Federación, fue entregado el premio, “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, que se da a las personas y agrupaciones que han trabajado a favor de las personas con discapacidad o que teniendo una, han resaltado en algún ámbito social.

Este reconocimiento, fue entregado en una sesión solemne en el Ayuntamiento de Colima, lugar que fue designado como Recinto Legislativo por el pleno del Congreso local, con motivo de dicho aniversario.

Uno de los reconocimientos fue otorgado a la Organización de Ciegos Colimenses, A.C., en la categoría de personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el Estado de Colima, y una mención honorífica a Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza, A.C.

Mientras que un segundo reconocimiento se entregó a Alejandro Barajas Sánchez, en la categoría de personas que, teniendo alguna discapacidad, han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social, así como una mención honorífica a Eunice Manzano Sánchez.

En su mensaje, la diputada, Sonia Hernández, presidenta de la Comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, manifestó que “la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad”.

Agradeció a los homenajeados por las acciones que han llevado a cabo, pues estas contribuyen a tener un mejor marco legal que garantice la igualdad de oportunidades, así como la construcción de un mundo más inclusivo.

“Porque la construcción de un mundo inclusivo, accesible y sostenible debe ser prioridad de todas y todos”, puntualizó.

El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, estuvo presente en el evento en representación de la gobernadora, Indira Vizcaíno, donde manifestó que esta sesión busca acercar a todos los poderes a la población.

“Esta ceremonia busca, además de unirnos y estrechar lazos, enaltecer la historia del estado, así como los principios cívicos de arraigo a la sociedad”, declaró.

Además asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar.

Entregan reconocimiento al Ayuntamiento de Colima

Con motivo de la Erección de Colima como Estado de la Federación, el Congreso local entregó un reconocimiento a la comuna capitalina.

Al respecto, la alcaldesa de la capital, Margarita Moreno, hizo un recuento histórico de los sucesos que llevaron a Colima a consolidarse como un Estado y afirmó que actualmente, la entidad aunque diversa ideológicamente, se encuentra unida por un objetivo común: el de mejorar la vida de los colimenses.

“Sabemos que el camino no es la confrontación ni los esfuerzos aislados, la lucha debe ser conjunta, en donde los tres órdenes de gobierno y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, conformemos un frente común contra la inseguridad, la impunidad y los desafíos que los tiempos actuales presentan”, afirmó.

Agencias



540 Vistas