Cargando



No aumentarán ni habrá nuevos impuestos en Colima: Margarita



Jueves 09 de Diciembre de 2021 8:07 am

+ -


Para el próximo año, el Ayuntamiento de Colima no creará nuevos impuestos y tampoco aumentará los existentes, informó la alcaldesa Margarita Moreno.
Dijo que se implementarán incentivos fiscales y mejorarán los mecanismos de recaudación para fortalecer los ingresos del municipio, aseguró la presidenta municipal, Margarita Moreno.
Señaló que se estima una recaudación de 773 millones 193 mil 587 pesos, por concepto de ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.
Precisó que esta política de recaudación se implementa conforme a las premisas empleadas para la proyección de ingresos para el año 2022.
Margarita Moreno aseguró que el Ayuntamiento aplicará apoyos e incentivos fiscales para mejorar la recaudación, así como una rigurosa política de austeridad, eficiencia, optimización del gasto y ejercicio honesto de los recursos públicos para robustecer la hacienda pública.
Analiza Ayuntamiento contratar crédito de 26.5 millones de pesos
La presidenta municipal confirmó que la semana pasada el Cabildo capitalino autorizó contratar un crédito bancario, de corto plazo, por 26 millones 500 mil pesos, para los compromisos de fin de año.
Estableció que analizan qué institución bancaria es la más conveniente para contratar dicho crédito, con el cual pagarán el aguinaldo y otros conceptos de fin de año a trabajadores del Ayuntamiento.
“Es un crédito que no hubiéramos querido pedir, pero desgraciadamente no nos dejaron las cosas previstas para el cierre de año; para mí es bien importante cumplirle a los trabajadores todas y cada una de las obligaciones”, apuntó.
Indicó que el pago del aguinaldo lo harán en tiempo y forma.
Destacó que mucho del presupuesto que tiene se va en el pago de nómina, la cual han tenido que reducir, explicó, lamentando que han dejado a mucha gente valiosa en ese proceso, “pero no podemos ser un Ayuntamiento que solamente nos dediquemos a pagar nómina”.
Por otra parte, también confirmó que se autorizó la venta de “cohetitos” en el municipio, al explicar que la pirotecnia es parte de las tradiciones, así como una fuente de economía, al destacar que mientras cumplan con las normas, podrán instalarse.
Abundó que fueron 19 las solicitudes que han recibido hasta el momento para establecerse a vender, siendo 14 las ya autorizadas y cinco están en trámites.

Carlos GARCÍA LEMUS



528 Vistas