Cargando



Suman 53 migrantes muertos, tras accidente de tráiler en Chiapas; IMSS apoyará a lesionados



Foto Internet

Jueves 09 de Diciembre de 2021 8:29 pm

+ -

Un tráiler repleto de migrantes volcó este jueves en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, lo que dejó un saldo de 53 muertos y 58 lesionados


Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chiapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó hasta el momento de manera preliminar 53 personas muertas y 58 lesionados. 

IMSS apoyará a lesionados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colaborará para atender a los migrantes heridos tras volcadura en Chiapas, informó el titular de la institución, Zoé Robledo.

Sánchez Cordero lamenta accidente

Olga Sánchez Cordero también manifestó su solidaridad con los migrantes afectados por el accidente el Chiapas. Afirmó que “desde el Senado estaremos pendientes para su auxilio, apoyo y acompañamiento”.

López Obrador lamenta accidente

El presidente López Obrador lamentó la muerte de los 49 migrantes en Chiapas. "Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió

INM atiende a migrantes sobrevivientes

El Instituto Nacional de Migración (INM), lamentó la muerte de migrantes centroamericanos en el accidente ocurrido en Chiapas. A través de redes sociales informó que coordina esfuerzos con autoridades nacionales, estatales y municipales, para brindar asistencia consular, identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos de las víctimas fatales a sus países de origen.

“La atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias", destacó.

El INM dio a conocer que además coadyuvará en la investigación de los hechos para deslindar responsabilidades.

Agencias



856 Vistas