Cargando



Cero tolerancia a la corrupción, prometen diputados locales



Viernes 10 de Diciembre de 2021 8:09 am

+ -

Lizette Moreno señala que los colimenses tienen derecho a conocer las causas del quebranto financiero; el combate a la corrupción no puede quedarse en mero discurso político, expresa; no nos convertiremos en lo que hemos criticado, señala la gobernadora Indira Vizcaíno


Diputadas locales afirmaron que en la 60ª Legislatura no habrá tolerancia para la corrupción, al mismo tiempo se pronunciaron a favor de que se investiguen las causas del quebranto financiero en el Gobierno Estatal.
Lo anterior, durante la conferencia “El combate a la corrupción y rendición de cuentas”, impartida por Jaime Hernández Colorado, secretario del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la Universidad de Guadalajara.
El evento en el Congreso del Estado, convocado por la diputada priista Lizette Moreno Ceballos, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Combate a la Corrupción.
Durante la conferencia, a la que asistió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Lizette Moreno enfatizó que el combate a la corrupción es un tema de elemental justicia.
Además, mencionó que los colimenses tienen derecho a conocer las causas del quebranto financiero provocado en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, y que tiene en serios predicamentos financieros al Gobierno Estatal.
Adelantó que en su calidad de representantes populares, darán seguimiento a las denuncias en contra de funcionarios de la pasada administración estatal, “también estamos seguros de que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) realizará las observaciones necesarias para prevenir y evitar el mal manejo de los recursos.
“En el Poder Legislativo exigiremos cuentas y que se finquen responsabilidades sobre aquellos funcionarios públicos que hayan traicionado la noble labor de la función pública o que en el futuro lo hagan”, dijo.
Refirió que el combate a la corrupción de ninguna manera puede quedarse en un mero discurso político.
Dijo a la Gobernadora de Colima que confía en su actuación y su convicción por el combate a la corrupción; “los tres poderes de la entidad habremos de escribir nuevas páginas de gobiernos honestos y con medianía republicana, privilegiando la generación de resultados que beneficien a la población”, agregó.
Por su parte, la diputada coordinadora de Morena, Viridiana Valencia Vargas, concedió que la corrupción es un mal profundamente arraigado en el quehacer legislativo.
Indicó que por ello, es necesario que los actuales diputados “reivindiquen la función parlamentaria con honestidad, con transparencia, con justicia y con dignidad”.
Asentó que en el Poder Legislativo no se tolerarán las viejas prácticas de corrupción; al mismo tiempo que sentenció que en el nuevo gobierno ya no hay margen para las prácticas deshonestas.
Indira García Pérez, titular del Osafig, asentó que la fiscalización permite destapar actos indebidos de los servidores públicos y así prevenir estas acciones ilegales.
En su mensaje, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva subrayó que la corrupción es el origen de todos los males; “pero ahora, la actual Legislatura tiene el poder de ayudar a que eso cambie”.
Refirió que en su gobierno habrá tolerancia a la corrupción; “no nos convertiremos en lo que tanto hemos criticado, por eso estamos trabajando para integrar las denuncias y que se investigue a los responsables del quebranto financiero”.
Finalmente, la titular del Poder Ejecutivo indicó que en su gobierno, el combate a la corrupción va serio.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



967 Vistas