Cargando



Cesar Villa señala que el “decretazo” del Gobierno Federal dañará al erario



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 10 de Diciembre de 2021 5:21 pm

+ -


El expresidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán, Cesar Villa Hinojosa, dijo que el acuerdo anunciado por el Gobierno Federal, que cataloga como asuntos de seguridad nacional las obras y proyectos prioritarios del gobierno, llamado “decretazo”, es un mal que perjudica al erario y fortalece la corrupción.

Villa Hinojosa admitió que el presidente de la asociación de ingenieros y arquitectos de México (AIAM) Ricardo Rodríguez Romero se quedó “corto” en sus declaraciones en contra de este acuerdo, en el que queda de manifiesto que si no hay una revisión del manejo de los recursos, tampoco se garantiza una revisión de la calidad de los trabajos, “como quiera el perjudicado es el erario y se fortalece la corrupción”, insistió.

Aclaró, que por algo han sido creados los mecanismos de licitación, así como los mecanismos de revisión de las mismas obras, “para evitar primero un daño al erario y segundo obras mal construidas”.

Villa Hinojosa indicó que los procedimientos de licitación evitan que haya constructores favoritos, “empresas cuates” y gente que se beneficie como grupos políticos que se hacen de muchos recursos en este rubro, “o los mismos partidos políticos, que sus funcionarios los utilizan para campañas políticas”.

Catalogó como delicado el tema, y dijo conocer de casos en obras federales que no piden al constructor factura de la misma.

“Ya con la experiencia que tenemos debemos estar alerta, porque el combate a la corrupción es continuo y no debe de tener matices, es parejo, este cuento que no somos iguales y yo no soy corrupto parecieran meras justificaciones para seguir siendo corruptos”, señaló.

Luis Rosales Chávez



539 Vistas