Cargando



Inicia el 5to festival de teatro en Tecomán



Foto Internet

Viernes 10 de Diciembre de 2021 6:07 pm

+ -


El 5to festival de Teatro inició este viernes en Tecomán con la obra Temporada de Conejos, que se presentará en la Casa de la Cultura a las 8 de la noche; mañana sábado (11) a la misma hora se presentará la obra Abuelito Pajarito.

Alejandro Franco Mercado director de la obra y profesor de los artistas dijo que la obra es un cuento de hadas para quien no tiene nada que perder donde abordan temas como el hambre, el vacío y la despedida.

“Es una bruja que está a punto de morir de hambre y de repente se encuentra una madriguera de conejos, al buscar atraparlos para comérselos, hablamos de la piedad y planteamos qué pasa cuando en ciertas circunstancias somos víctimas pero también podemos ser victimarios”.

Respecto a la obra, Abuelito Pajarito es una historia que narra cómo el abuelo ha enfermado y cada vez se pone peor. La abuela le da muchos cariños y le tienen que dar de comer en la boca. Mamá dice que el abuelo es como un pajarito de los que hay en el jardín, que está en su nido y su mamá les da comer en la boca porque tienen que ponerse fuertes y prepararse para volar.

Luis Rosales Chávez



615 Vistas