Cargando



Tráiler con migrantes que se accidentó en Chiapas no pasó por puesto de control: GN



Viernes 10 de Diciembre de 2021 11:46 am

+ -


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en esa ocasión desde el estado de Chihuahua, el titular de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio dio a conocer los detalles del accidente de ayer en Chiapas donde 54 migrantes fallecieron y más de 100 resultaron lesionados.
El funcionario detalló que según testimonios de los mismos migrantes, ellos ingresaron desde varios días antes y anduvieron por los caminos y las veredas de La Mesilla, concentrándose en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en casas de seguridad de traficantes quienes los subieron a las cajas del tráiler y a las 14:00 horas aproximadamente iniciaron su recorrido.
“Por eso es importante resaltar que este tráiler no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tienen para el rescate de migrantes”, dijo el general.
A los migrantes ilesos se les otorgará tarjeta por razones humanitarias para estar en el país regularmente, transitar y autorización para trabajar, añadió el titular de la GN.
En tanto, el conductor del tráiler se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado. Hay una adolescente de 16 años entre los muertos.
 

Agencias



736 Vistas