Cargando



Sube a seis el número de muertos tras colapso de almacén de Amazon



Foto Internet

Sábado 11 de Diciembre de 2021 6:49 pm

+ -

El Departamento de Bomberos detalló que los tornados causaron daños estructurales importantes al edificio


Los bomberos informaron este sábado por la noche que aumentó a seis la cifra de los muertos en el colapso de almacén de Amazon después de tornados en Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos detalló que el sistema meteorológico causó daños estructurales importantes al edificio.

Cuarenta y cinco personas lograron salir de la fábrica y una persona fue trasladada en avión a un hospital regional para recibir tratamiento, dijo el jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, durante una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Se espera que la fase de recuperación tome tres días más y los socorristas continuarán "buscando en el sitio evidencia de vida", adelantó.

La serie de tornados más intensa que se recuerda azotó en la madrugada del sábado seis estados de Estados Unidos y dejó decenas de muertos y un número indeterminado de desaparecidos, además de una estela de devastación que se ha llevado por delante poblaciones enteras y ha provocado incontables daños.

Las tormentas, que comenzaron en la noche del viernes, golpearon con fuerza Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee y, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés), se recibieron informes de 37 tornados en distintos estados.

El Universal



578 Vistas