Cargando



Tijuana, Mexicali y Ensenada concentran incidencia delictiva en Baja California



Foto Internet

Sábado 11 de Diciembre de 2021 1:28 pm

+ -

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que los homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo registran un total de 68 mil 664 eventos al año


En Baja California, la mayor incidencia delictiva se concentra en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en aquella entidad, señaló que los homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo registran un total de 68 mil 664 eventos al año.

Señaló que en la entidad se han realizado 27 reuniones de seguridad desde que la gobernadora tomó posesión en las que ha participado en el 85 por ciento de las ocasiones dirigiendo los esfuerzos de seguridad en el estado

En lo que va de la administración el robo de vehículos ocupa el primer lugar y tiene una tendencia a la baja, a nivel nacional según los delitos por cada 100 mil habitantes hasta el mes de octubre de este año.

Le siguen la trata de personas con incidencia al alza, los homicidios dolosos y los delitos de alto impacto que ocupan el segundo lugar y van hacia la baja.

El robo a casa habitación ocupa el séptimo lugar con tendencia hacia la baja, la extorsión el lugar 18 con tendencia a la baja, el robo de transporte en el lugar 22 con tendencia a la baja y el secuestro en el lugar 23 con tendencia al alza.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Publica, en el mes de octubre se registraron 931 robos de vehículos y en el año tiene un acumulado de 884. 29 robos.

En cuanto a los homicidios se registraron 183 homicidios ocupando el segundo lugar a nivel nacional y una tasa de 205.44 en el año.

Respecto a la trata de personas en octubre de presentaron dos y en 2021 se han registrado 49, mientras que el año pasado hubo 54 en total.

Agencias



799 Vistas