Cargando



Van 15 lesionados por explosión en taller de pirotecnia en Tultepec



Foto Internet

Sábado 11 de Diciembre de 2021 8:58 pm

+ -

Dos personas perdieron la vida y 15 más resultaron lesionadas luego una serie de explosiones en talles producción y almacenamiento de material pirotécnico en Tultepec


Dos personas perdieron la vida y 15 más resultaron lesionadas luego una serie de explosiones registrada en una zona donde se encontraban unos talles producción y almacenamiento de material pirotécnico en la colonia El Mirador, en la zona urbana.

Este accidente se registró a solo 40 metros de donde el pasado 10 de noviembre se registrara otra explosión y dos vehículos se quemaran y una persona resultara lesionada.

Cabe resaltar que este taller que cuenta con el permiso 1192 se encuentra dentro de la zona urbana, mientras que los talleres autorizados se ubican en la zona de la Saucera o de Xahutenco.

Según reportes de la Coordinación General de Protección Civil estatal, se informó que al filo de las 16.30 se recibió una llamada de auxilio en el C2 y de inmediato se trasladaron a este sitio, ubicado en la calle Amado Nervo, en la Colonia El Mirador, elementos de Protección Civil de Tultepec, de Cuautitlán Izcalli y bomberos.

De acuerdo a los cuerpos de emergencia las explosiones se registraron en un predio con una extensión de aproximadamente una hectárea donde había según los vecinos tres talleres.

Informaron que en el lugar resultaron lesionadas 15 personas, quienes fueron trasladadas a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al Hospital General Vicente Villada y tres al DIF de Xahuento, donde reciben la atención médica pertinente.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso de dos personas.

Los vecinos denunciaron que las explosiones registradas han provocado daños en sus viviendas, sin nadie se haga responsable de sus daños. Cabe resaltar que durante el incidente los pirotécnicos se mostraron agresivos e impedían que personas ajenas se aproximaran o grabaran lo acontecido en el lugar.

Agencias



687 Vistas