Cargando



Bosco Comala, tricampeón del Futbol Diamante del Recuerdo



Domingo 12 de Diciembre de 2021 3:43 pm

+ -

Venció en la final de Copa al Imperio, el sábado, ya habían ganado la Liga por lo que automáticamente se llevan el cetro de campeones; premiaron al final del encuentro; Delegados verdes golean a los naranjas en duelo de convivencia


Luego de una crisis futbolera local por la pandemia del Covid, la Liga del Recuerdo terminó con una exitosa Temporada 2021 en la categoría Diamante, donde Bosco Comala cerró con la triple corona, tras llevarse la Liga, Copa y el Campeón de Campeones. 
Bosco Comala se agenció el sábado el cetro de Copa venciendo 1-0 al Imperio, en un partido sumamente apretado, donde los dos tuvieron opciones de gol, pero ya casi al final del encuentro el combinado marcó el tanto de la diferencia en uno de los campos de la AFEC-Chical. 
La solitaria anotación cayó alrededor del minuto 80, cuando Mario Delgado tomó el esférico por la banda derecha (en relación a su ataque), entró al área, y disparó de zurda para dejar parado al arquero de los Guindas, Artemio Pedroza. 
En los minutos finales Imperio se lanzó al frente en busca de la igualada, sin embargo, Bosco puso un cerrojo por el centro y las bandas para conservar la ventaja. De hecho, los ahora tricampeones tuvieron otras opciones de gol con Prudencio Carrera y el mismo Mario Delgado, pero ya no pudieron marcar. 
Al final, el silbante René Guerra Montes de Oca finalizó el encuentro. Posteriormente, Bosco Comala festejó con sus jugadores la obtención del título y la temporada redonda que tuvieron. 
PREMIACIÓN 
Al finalizar el cotejo, el presidente de la Liga Darío Cano Benavides y Arturo Córdova, entregaron el trofeo de monarca de Copa al Bosco Comala, y por ende, el reconocimiento como campeón de campeones de la Temporada 2021. 
LOS CAMPEONES SON Gildardo Larios, Alfonso Cárdenas, Ricardo Viera, Armando Orozco, Samuel Espinoza, Francisco Valencia, José Solano, Felipe Romero, Prudencio Carrera, Jaime Martínez, Samuel Espinoza. Ingresaron de cambio Raúl A., Mario Delgado y Sergio G. DT Guillermo Carrillo. 
DELEGADOS 
Previamente, en otro escenario de la AFEC Chical se llevó el cabo el tradicional partido entre delegados, ahí se combinaron jugadores con un equipo verde y otro con casaca naranja. 
La escuadra ganadora fue el equipo verde 5 tantos por 0 sobre los naranjas. El duelo fue de mera convivencia como se realiza tradicionalmente cada fin de año. Hasta el momento, la Liga ya no tendrá actividad y será hasta enero 2022 cuando se reanuden las categorías Supermáster, Oro y Platino.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1098 Vistas