Cargando



Gobernadora: el 100% de personas con discapacidad recibirá pensión



Domingo 12 de Diciembre de 2021 7:47 am

+ -


Ante cerca de 390 personas adultas mayores de la capital del estado, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó el respaldo que dará su gobierno para lograr que a partir del próximo año, el 100 por ciento de las personas con discapacidad entre los cero y los 64 años de edad que existen en la entidad, reciba una pensión.
En el marco de la entrega de tarjetas de Bienestar por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo, sostuvo que parte del ahorro de más de 500 millones de pesos contemplado en el Presupuesto de Egresos para 2022, se destinaría a ese programa que se implementará en conjunto con el Gobierno de México.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, atiende a las personas con discapacidad de cero a 30 años de edad con una pensión “y el compromiso con él fue que el estado pondría la mitad del dinero y el Gobierno de México la otra mitad, para que en Colima el 100 por ciento de estas personas desde cero a 64 años, tengan una pensión”.
Vizcaíno Silva manifestó que “este que es el primer gobierno que es del pueblo y para el pueblo, no vamos a permitir que volvamos a tener gobiernos que solamente hacen cosas para el beneficio de unos cuantos; Colima ya no aguantaba más y nuestro compromiso y sabemos que es nuestra responsabilidad, es entregar un mejor estado al que recibimos”, aseveró.
Tras reconocer que lograr lo anterior no será fácil, apuntó que confía que entre todas y todos los colimenses podrán resolverlo. “Y nosotros desde el Gobierno del Estado vamos a hacer la parte que nos toca; vamos a trabajar incansablemente, vamos a hacer rendir este sexenio como si fueran dos, mañana tarde y noche, ahorrando dinero, siendo honestos, siendo transparentes, para que Colima comience a ser ese estado que tanto añoramos”.
Les pidió de favor a los adultos mayores presentes que acudan a ponerse su dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, a los centros de vacunación instalados en distintos puntos del estado, que estarán hasta este lunes 13 de diciembre, para que su familia esté tranquila.
“Está demostrado que quienes están vacunados, si se enferman tienen muchas menos posibilidades de que su enfermedad se agrave; cuídense, ustedes son lo que más queremos y queremos que estén bien”, concluyó.
Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Julio León Trujillo, explicó que a partir de esta entrega de tarjetas, los beneficiarios ya no tendrían que desplazarse a cobrar sus pensiones a los operativos de pago, sino que cada bimestre les sería depositada.
Asimismo, recordó que gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, esa pensión se ha incrementado gradualmente y llegará hasta los 6 mil pesos antes de concluir su gobierno y les pidió además, no dejarse engañar por nadie, pues recordó que todos los trámites del Gobierno de México son gratuitos.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



518 Vistas