Cargando



Hay 417 personas desaparecidas en el Estado



Domingo 12 de Diciembre de 2021 5:55 pm

+ -


El encargado de la mesa de desaparición de personas de la Fiscalía General del Estado, Héctor Javier Peña Meza informó que durante este año cuentan con registro de 836 personas desaparecidas en el estado, de acuerdo a las denuncias que se presentan.
En entrevista para Diario de Colima, Peña Meza señaló en este tipo de delitos hay personas que no denuncian por temor.

Indicó que de todas esas personas reportadas como desaparecidas han sido localizadas 419, en tanto 417 continúan desaparecidas.
A una pregunta manifestó que por órdenes del Fiscal General del Estado, Bryan García, esa dependencia está en constante coordinación con la Comisión de búsqueda de personas y con la Comisión Ejecutiva Estatal de atención a víctimas.
Agregó que también trabajan coordinados con los diversos colectivos, pues existe una participación conjunta de familiares y eso eleva el nivel de eficiencia en la localización de personas. 
A pregunta expresa el funcionario manifestó que a nivel nacional, el estado de Colima ocupa el lugar 18 en lo referente a desaparición de personas, esto de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Dijo que para evitar que ocurran este tipo de delitos debe de haber una corresponsabilidad entre la sociedad y las autoridades, por lo cual en esa área tienen como estrategia la prevención en coordinación a través de los tres órdenes de gobierno.

Agencias



883 Vistas


Temas Relacionados