Cargando



Inicia Margarita última entrega de desayunos escolares del año



Domingo 12 de Diciembre de 2021 7:45 am

+ -


Una vez que el DIF Municipal Colima recuperó el Programa de Desayunos Escolares, la alcaldesa Margarita Moreno inició con la última entrega del año de este programa que beneficia a 3 mil 726 niños de nivel preescolar y primaria de 33 planteles de todo el municipio.
Explicó que las dotaciones del Programa de Desayunos Escolares es un apoyo que el municipio entrega en coordinación y con aportaciones de los Sistemas Estatal y Nacional DIF, que permiten que cada alumno de estos planteles educativos reciba una despensa que contiene cereales, frutas, verduras, huevo y leche, con el objetivo de apoyar la sana alimentación de las y los estudiantes.
Reconoció el trabajo que han realizado los Comités de Desayunos Escolares, mostrando el interés de colaborar con las instituciones para respaldar el trabajo entre sociedad y gobierno, mismos que se refleja en la posibilidad de que las niñas y niños cuenten con esta canasta alimenticia.
“Sabemos lo que importante que es contar con este apoyo, por eso, desde que llegamos al Ayuntamiento de Colima, pusimos manos a la obra para que los desayunos escolares regresaran al municipio y en poco tiempo lo hicimos posible”, señaló la Presidenta Municipal.
“TALACHEANDO 
CONTIGO” 
El Ayuntamiento de Colima realizó las brigadas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos “Talacheando contigo”, que este fin de semana llegó a las colonias El Tívoli y Bosques del sur.
Por octavo fin de semana consecutivo y en acciones coordinadas por la Dirección de Servicios Públicos, en El Tívoli se efectuó la limpieza, poda de árboles y pintura del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), que se encontraba en situación de abandono, siendo una solicitud expresa de la población. De igual manera se realizó la limpieza del parque de El Tívoli y el retiro de ramas en algunas calles de esta colonia.
La intervención de “Talacheando contigo”, en la que participaron trabajadores, funcionarios y vecinos, en la colonia Bosques del Sur, consistió en el desmonte, limpieza, poda y mantenimiento del parque lineal y algunos camellones.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



464 Vistas