Cargando



Emite la SSP recomendaciones para evitar robos a casa habitación



Lunes 13 de Diciembre de 2021 1:39 pm

+ -


La Secretaria de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito recomienda a la población en general sobre algunas medidas que deben tomar para evitar robos a casa habitación, durante esta temporada de vacaciones.
La dependencia recomienda dejar puertas cerradas a doble llave, con preferentemente dos puntos de cierre; de la misma forma,
Además puertas de acceso con el menos espacio entre la puerta y el suelo, utilizar guardapolvos si existiera dicho espacio; de la misma forma, utilizar ventanas aseguradas por herrería adecuada.
También recomienda no esconder llaves en buzón, macetas, bajo tapetes; tener el contacto y duplicado con un vecino de confianza en caso de olvidar las llaves de acceso.
De igual forma se aconseja no resguardar dinero en grandes cantidades en el domicilio, no comentar planes vacacionales con vecinos ni en redes sociales.
Se recomienda el uso responsable de redes sociales al momento de encontrarnos fuera de casa.
Adherirte a los comités de vecino vigilante de tu colonia o localidad, y poder generar lazos en personas confiables que puedan alertar sobre alguna persona sospechosa o extraña al lugar; así mismo, poder solicitar a un vecino que pueda ocupar o bien la cochera o el exterior de nuestro domicilio mientras estemos ausentes.
Mantener aseado el frente de nuestro hogar, recoger toda la correspondencia y propaganda, esto evitará el aparentar un domicilio abandonado.

Sergio URIBE ALVARADO



687 Vistas