Cargando



Es un éxito el Manzanillo Vive la Cultura 2021



Lunes 13 de Diciembre de 2021 12:11 pm

+ -


La estrategia para acercar la cultura y las artes a la población y al turismo por parte del ayuntamiento de Manzanillo durante el fin de semana fue un éxito, pues se logró la asistencia de miles de personas que pudieron disfrutar de variadas presentaciones como ballet, danza, trova y exposiciones.
Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, diciembre debe ser un mes especial, por ello la comuna manzanillense, a través del Instituto Municipal de la Cultura trabaja en ofrecer números artísticos en la explanada del Pez Vela, la Plaza Juárez, el Corredor Cultural, espacios públicos que deben ser apropiados por la gente.
Desde el viernes la explanada del Pez Vela se convirtió en un gran escenario, donde se ofrecieron las presentaciones de las agrupaciones Kemana o Ke Kai / Mohala Lehua y del ritmo del reggae a través de The Rootsman Rockers, quienes brindaron entretenimiento.
El sábado y domingo, le fiesta cultural siguió en la explanada del Pez Vela, con los números artísticos de los Ballet Xochipilli y Huitzillin, el acústico alternativo de Ayrton Bell, los cuentos de Gregorio Torres Quintero en voz del cuentacuentos Carlos Guifard y la presentación de 20 números artísticos de Danza Jazz Conection, la cual provocó una gran asistencia.
En esta agenda, el Corredor Cultural también fue escenario de expresiones artísticas, la gente disfrutó la presentación de la Trova y Bohemia de Raúl Martell y por unos días quedará la exposición de grabado Manzanillo a la Vista, la cual muestra la historia de lugares y momentos de este municipio.
Para los siguientes días en este Vive Cultura la Cultura 2021, ha programado eventos para todos los gustos; la Orquesta Filarmónica infantil de Manzanillo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Colima, rock alternativo, música, danza y mucho más.

Redacción



373 Vistas