Cargando



Familias de Tecomán viven con miedo por avionetas fumigadoras



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 13 de Diciembre de 2021 6:36 pm

+ -


Desde horarios de 7 de la mañana hasta vuelos que casi rozan techos de viviendas, son parte de los miedos que tiene vecinos de las colonias Real Del Valle, Real del Bosque, Estación, Bayardo y la comunidad de Caleras, por los sobrevuelas que realizan algunas avionetas fumigadoras.

Al respecto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campuzano López, informó que debido a la preocupación de los habitantes se presentará una queja ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se ponga especial atención en las avionetas fumigadoras que cruzan la población a muy baja altura, ya que, admitió que, sí es un peligro para la ciudadanía.

Luego de que hace unos días se suscitara un accidente y el registro de otros en años pasados, Roberto Campuzano reconoció que el problema tiene tiempo ocurriendo y que atravesar la ciudad es normalmente el recorrido, “no sé si se traslade a algunos predios hacia el lado de la Estación y la comunidad de Caleras, pero muchas veces cruza por la población y lo hace muy bajo”.

La poca altura, dijo, es un peligro toda vez que pudiera llegar una corriente o bolsa de aire a la aeronave y esta puede tener un descontrol, “o simplemente una falla mecánica, son artefactos que también pueden tener fallas y es un riesgo que a tan poca altura sobre vuele por la ciudad”.

El director de Protección Civil hizo un llamado a los pilotos y empresarios de este rubro a qué consideren la regulación de los sobrevuelos, ya que existen indicaciones que deben atender.

En ese sentido, advirtió que se generará un reporte para que a través de la SCT se atienda el tema, no obstante pidió el apoyo de la población para que sea un llamado contundente.

“Si por ahí tienen alguna imagen que pudiéramos obtener de la matrícula de la aeronave, para hablar con las personas exactas y hacerles llegar un oficio solicitándoles que respeten las alturas de vuelo”, señaló.

Luis Rosales Chávez



1295 Vistas