Cargando



Invitan a alcaldías a integrarse a la Red Colimense de Municipios por la Salud



Foto Redacción

Lunes 13 de Diciembre de 2021 8:09 pm

+ -

Secretaría de Salud les invita a trabajar para obtener la certificación como Municipio Promotor de la Salud


Las presidencias municipales para el período 2021-2024 recibieron invitación a la Red Colimense de Municipios por la Salud durante su gestión, a fin de desarrollar acciones de salud pública que favorezcan el bienestar de la población en los municipios.

En reunión de trabajo con representantes de las autoridades municipales denominada “Municipios Promotores de la Salud. Un acercamiento a la salud pública municipal”, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, invitó a alcaldesas y alcaldes a trabajar para obtener la certificación como Municipio Promotor de la Salud.

Dijo que, a través de esta red estarán informando y estableciendo compromisos de trabajo en favor de la salud, cada uno desde su nivel de responsabilidad, pero con el objetivo común de favorecer el bienestar social del estado.

En esta reunión, donde participó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, así como regidoras y regidores que presiden la Comisión de Salud de los municipios, se acordó enviar los lineamientos para la integración del Comité Municipal del Salud, la Carta-Compromiso por la Salud de Colima y las bases de organización de la Red Colimense de Municipios por la Salud.

Asimismo, llevar a cabo la elección del Comité Coordinador de la Red Colimense de Municipios por la Salud y realizar reuniones de esta misma cada 15 días en modalidad virtual.

Los temas que se abordaron fueron: Oferta de Servicios de Salud; Hacia un municipio promotor de la salud, y Acciones regulatorias para la protección de la salud municipal.

Agencias



357 Vistas