Cargando



Loros y Loras de oro en Nacional de Handball Beach Games, en Vallarta



Lunes 13 de Diciembre de 2021 12:21 pm

+ -

Isenco se quedó con la medalla de bronce en la rama varonil


Los Loros y Loras de la Universidad de Colima se colgaron la presea de oro en el campeonato nacional universitario de Handball Beach Games, competencia que se llevó a cabo el fin de semana en Puerto Vallarta, donde también el equipo varonil del Isenco obtuvo la medalla de bronce.
Las Loras enfrentaron en la final del domingo a la Universidad de Guadalajara, a quienes vencieron en dos sets con parciales de 15-8 y 13-8. En tanto, la Universidad Juárez del Estado de Durango se quedó con el bronce, así lo informó la Asociación de Handball del Estado de Colima en sus redes sociales. 
Las campeonas nacionales son: Laura Guadalupe Franco Mora, Ashly Jasive García Lino, Gabriela Hernández Enciso, Liliana del Carmen Leal Nande, Jennifer Arlette Martínez Larios, María José Nande Preciado, Mariana Ortiz Maciel, Diana Yunuen Pamplona López, Paola Samantha Pérez Guerra, y Dariana Michel Sánchez Gorbea. Entrenadora Citlalli Argelián Estrada Juárez.
VARONIL
En la rama varonil, los Loros de la Universidad de Colima derrotaron en semifinales al Isenco para llegar a la final. Ya en el duelo por el título, los emplumados enfrentaron a la Universidad de Guadalajara.
En el primer periodo los colimenses cayeron 10-11 ante los Leones Negros, mientas que el segundo lo ganaron 16-12, para definir al campeón en los shoot outs, ganando Colima 5-4 y así llevarse la presea dorada.
El equipo lo conforman: Roberto Jesús Arellano Cervantes, Christopher Armando Cernas León, Alan Mikizli Fraga De la Vega, Cristian Alejandro García Anguiano, Adrián George Heredia, Jahzeel Góngora Rumbo, Diego Alejandro Morales Velázquez, Abel Soto Castillo y Enrique Esaú Zaragoza Carrillo. Entrenador: Manuel Alejandro Chávez. (Fotos de jornadas previas cortesía, vía AHEC)
EL BRONCE
La medalla de bronce también se vino para Colima, el equipo Isenco se impuso en el duelo por el tercer lugar a la Universidad Juárez del Durango en dos sets, el primer periodo lo ganaron los colimenses 12-10, pero el segundo lo perdieron 12-19, teniéndose que ir a los shoot out para definir al ganador.
En esa instancia, los de la escuela normal de maestros ganaron 6-3 para llevarse la medalla de oro. El equipo lo integran Arturo Farías, Andrés Cosme, Miguel Carrillo, Jonathan Cejas, Dothain Vega, Juan José Espíritu Gómez, Luis González, Xavier García, Axel Orozco, y Saúl Sánchez. Entrenador: Miguel Contreras. Felicidades.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



468 Vistas