Cargando



Se solidarizan magistrados con demandas de abogados



Lunes 13 de Diciembre de 2021 8:19 am

+ -


En el Poder Judicial, el personal es insuficiente para atender la demanda de trabajo, y los espacios en que operan los Juzgados y áreas administrativas, diseñados hace 40 años, ya no son funcionales, pero aun con esas limitaciones, se buscan alternativas de solución.
Así lo informó ese poder luego de que integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia se reunieron la semana pasada con la comunidad jurídica de los municipios de Tecomán, Colima y Manzanillo.
“Durante años, el Poder Judicial no cuenta con la suficiencia presupuestaria, lo que ha limitado los avances que debe tener la institución”, señala el documento.
Los integrantes del Pleno del STJE reiteran su compromiso de realizar acciones que den respuesta de manera inmediata a las demandas y peticiones que expresaron los abogados y litigantes durante las reuniones.
Añade que “es claro que tanto la comunidad jurídica del estado como el Poder Judicial, coinciden en la importancia y disposición por realizar un trabajo conjunto que mejore la calidad y calidez en el servicio jurisdiccional que se otorga a la sociedad.
“Nos solidarizamos con las causas que manifiestan los abogados y litigantes, porque entendemos su interés de otorgar un servicio de calidad y calidez, que cumpla con lo que establece la Constitución: la existencia de órganos expeditos para impartir justicia pronta, completa e imparcial”.
Ofrecen que implementarán las medidas que sean necesarias para que, con los recursos que tienen, que no son suficientes, se pueda dar respuesta puntual a todas sus peticiones y obligaciones que por orden constitucional deben cumplir.
“El Supremo Tribunal de Justicia es y será un aliado de la comunidad jurídica del estado y reitera su total apertura y disposición para trabajar de la mano en acciones tanto jurídicas como humanas, para lograr lo que se tiene como fin común.
“Un servicio público que haga efectivo el derecho humano de toda la sociedad, de acceso a la justicia”, concluyen.

Carlos GARCÍA LEMUS



614 Vistas