Cargando



Suspenden proceso contra Javier Duarte por presunta desaparición forzada



Foto Internet

Lunes 13 de Diciembre de 2021 5:06 pm

+ -

La defensa del exmandatario promovió amparos que impidieron que la audiencia por presunta desaparición forzada se llevará a cabo


El proceso en contra del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por presunta desaparición forzada se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, de acuerdo con autoridades.

Aparentemente, según lo informado, la defensa del exmandatario, preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, promovió amparos que impidieron que la audiencia por presunta desaparición forzada se llevará a cabo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la orden de aprehensión, girada por un juez de Veracruz por presunta desaparición forzada se cumplió en el Reclusorio Norte el 3 de este mes y se hizo pública a través de un comunicado oficial el día 6, además de que se notificó a la FGE de Veracruz a través del oficio PM/2404/2021.

Posteriormente, la Fiscalía para la Atención de Personas Desaparecidas Zona Centro Xalapa solicitó a la autoridad judicial, a través del oficio FGE/FIM/FEADPD/9118/2021, fijar fecha y hora para que se llevara a cabo la audiencia imputación. Los preparativos comenzaron a realizarse a la brevedad, pues las actividades serían a distancia desde el Reclusorio Norte, según lo informado.

Sin embargo, de repente, todo quedó suspendido, pues la autoridad judicial recibió un oficio en el que se ordenó no realizar la audiencia.

Al respecto, ni la autoridad judicial ni la FGE han dado a conocer los detalles del caso y lo único que se dice entre personal allegado a lo sucedido es que no se ha fijado una nueva fecha para continuar con el proceso por desaparición forzada.

Javier Duarte de Ochoa gobernó Veracruz durante el periodo 2010–2016, sin embargo, no terminó su gestión, pues dos meses antes solicitó licencia para dejar el cargo.

Posteriormente, anduvo prófugo, hasta que finalmente fue detenido en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Agencias



543 Vistas