Cargando



Anuncian campaña para promover el turismo en diciembre



Martes 14 de Diciembre de 2021 8:19 am

+ -


La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, presentaron ayer en conferencia de prensa la campaña de promoción turística Visita Colima esta Temporada Navideña.
El objetivo es atraer el turismo durante las vacaciones de invierno a través de diversas actividades, como el tradicional espectáculo de pirotecnia “Manzanillo se Ilumina”, que se realiza la noche del 31 de diciembre.
Rosi Bayardo Cabrera habló sobre la importancia de atraer la derrama económica para impulsar la recuperación económica del estado, pues dijo que, en años anteriores, tan solo en este evento de festejo de Año Nuevo, significó la visita de casi 7 mil turistas y una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos.
Añadió que en los próximos días se impulsarán diversas estrategias de promoción, con el objetivo de fomentar entre las y los turistas, que visiten todo el estado de Colima y no únicamente el puerto de Manzanillo. 
Jorge Padilla explicó que se instalarán 21 módulos de información turística en los 10 municipios del estado, donde las y los visitantes a través de un código QR podrán acceder a las páginas del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos. 
Además, se pondrá a disposición de las y los turistas el número de WhatsApp 3121960708, a través del que se dará atención las 24 horas. 
Padilla Castillo dijo también que mañana, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, pondrá en marcha desde la Plaza Juárez en Manzanillo, el Operativo Vacacional de Invierno 2021, que se implementará a nivel nacional. 
El secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, anunció que se llevarán a cabo acciones para garantizar la seguridad de las y los turistas por parte de la Policía Estatal, con apoyo de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil y los 10 ayuntamientos.

Carlos GARCÍA LEMUS



567 Vistas