Cargando



Aumenta a 60 las muertes por explosión de camión cisterna en Haití



Martes 14 de Diciembre de 2021 1:56 pm

+ -


El vicealcalde de la ciudad de Cap-Haiten, en Haití, indicó que, al momento, se contabilizaron un total de 60 muertes derivadas de la explosión de un camión cisterna en dicha localidad.
A pesar de haber confirmado la cifra anterior, el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonor, anunció que ésta podría cambiar a lo largo del día pues "la investigación del caso continúa".
El mandatario abundó que una veintena de domicilios aledaños a la zona de explosión se incendiaron tras el accidente, por lo que se prevé que aumente el saldo de víctimas y heridos.
"No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas", declaró Almonor.
Indicó además que la identificación de las víctimas tomará tiempo debido a sus quemaduras, pues "en estos momentos es imposible identificarlas".
Finalmente se describió que el accidente se originó luego de que el conductor del camión cisterna intentara evitar un accidente con un moto-taxista, por lo que perdió el control del vehículo y volcó sobre la vía.
Posteriormente los residentes del lugar intentaron recuperar el combustible derramado a pesar de las advertencias del conductor.

Agencias



548 Vistas