Cargando



Exigen abogados del estado condiciones para tener justicia de calidad



Martes 14 de Diciembre de 2021 8:21 am

+ -


La autollamada comunidad jurídica llevó a cabo una manifestación pacífica, en la entrada de los palacios de Justicia, para exigir que se generen condiciones para ejercer con calidad, con las condiciones tecnológicas, económicas y jurídicas que se requieren para hacer un trabajo como lo merece la sociedad de Colima.
La justicia de calidad es el valor más alto que una sociedad debe tener y la abogacía libre e independiente, la mejor profesión para su defensa, coincidieron los abogados Abraham Méndez Palomares, Nikol Vargova Kuciakova, Ángel Durán, Brenda Gutiérrez Vega, Pablo Navarrete y Francisco Ramírez Rangel.
En conjunto, hicieron un documento para expresar que la sociedad colimense tiene el derecho inalienable de contar con un sistema judicial eficiente, que proteja los Derechos Humanos de la población y a contar con tribunales autónomos e independientes que impartan justicia de verdad.
Estos derechos están consagrados en la carta magna local, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano.
“Una sociedad democrática debe tener un sistema de justicia que proteja la dignidad humana, combata la corrupción, la impunidad y cualquier acto que dañe los Derechos Humanos de una sociedad; tanto individuales como colectivos”, expresó Ángel Durán.
Si una sociedad no cuenta con un sistema judicial confiable y eficiente, impera la corrupción e impunidad, resaltaron los manifestantes.
La comunidad jurídica y la sociedad piden que el Poder Judicial vuelva a su esencia natural, de ser un poder que imparte justicia en un sentido de realidad objetiva y que sea producto de evaluación social, que sea ésta la que indique el grado de satisfactor máximo de eficiencia.

Manolika SILVA ROSALES



494 Vistas