Cargando



Prevé Marcelo Ebrard ‘normalidad en vacunas’ para el 2022



Martes 14 de Diciembre de 2021 10:25 am

+ -


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que se prevé para 2022 una “normalidad en vacunas contra covid-19”; es decir, que haya una mayor accesibilidad de las dosis como sucede con otras como la de la influenza.
En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que al momento, México ha recibido vacunas contra covid-19 desde 7 países de América Latina, Asia y Europa, pero confió en que este modelo sea distinto el próximo año.
“Ya para el año entrante estimamos que no será necesaria una estrategia de esta naturaleza, sino que entraremos en una especie de normalidad en materia de vacunas como la de la influenza y muchas otras”, dijo.
Ebrard Casaubon además precisó que México ha tenido acceso a más de 185 millones de dosis y se espera cerrar el año con más de 200 millones.
Asimismo, destacó el titular de la SRE, nuestro país es el séptimo a nivel internacional con más dosis contra SARS-CoV-2 aplicadas, sólo por debajo de China, India, Estados Unidos, Brasil, Indonesia y Japón.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 137 millones 919 mil 624 vacunas han sido aplicadas a casi 80 millones 966 mil 414 personas, de las cuales 82 por ciento tiene un esquema completo.
Además, comentó que ya se cuenta con una cobertura de 87 por ciento de la población mayor de edad.
“En algunas entidades se ha tenido buen progreso como en Chiapas, en donde se ha ido comunidad por comunidad para ofrecer la vacuna”, agregó.
López-Gatell además hizo el llamado a los adultos de la tercera edad a acudir a los módulos para la aplicación de su dosis de refuerzo contra SARS-CoV-2, y aclaró que para agilizar el proceso es necesario contar con su preregistro, el cual se puede obtener en

Agencias



606 Vistas