Cargando



Western Union, la peor opción para el envío de remesas: Profeco



Foto Internet

Martes 14 de Diciembre de 2021 7:24 pm

+ -

La Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que la compañía estadounidense es la que cobra la comisión más alta


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la peor opción en el envío de remesas es Western Union, pues esta empresa está cobrando una comisión de ocho dólares durante las últimas semanas. La mejor opción para el envío de efectivo fue uLink, pues no cobró comisión por envío.

Durante la conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield informó que en octubre, fueron 4 millones 819 mil dólares que enviaron los “héroes y heroínas” desde los Estados Unidos al país; en promedio 350 dólares, “fortaleciendo así la economía de nuestro país”. Además explicó que: “si lo comparamos con el 2018 aumentó 59.7 por ciento, con 2019, 52.73 por ciento y con 2020, 33.79 por ciento”.

La mejor alternativa respecto al envío de efectivo fue uLink, pues además de tener una comisión de 0 dólares, sostuvo un tipo cambiario de 21 pesos con 23 centavos por dólar. Por esa remesa promedio de 350 dólares, uLink otorgó 7 mil 430 pesos con 50 centavos; comparado con la peor opción de Western Union que brindó por ese mismo monto, 7 mil 72 pesos con 56 centavos: “Paisanos y paisanas, es una diferencia grande, por eso hay que escoger bien la remesadora allá en Estados unidos, 8.5 por ciento de diferencia, si escogen bien les va a rendir más sus dólares acá en México, ya convertidos en pesos”, expresó.

Agregó que una muy buena opción es el banco del bienestar, “abriendo cuenta con su tarjeta consular, lo pueden hacer en cualquier consulado de nuestro país, y si es a depósito a cuenta, que es donde precisamente se obtiene el beneficio de abrir cuenta”.

En este ámbito de depósito a cuenta, y por medio del Banco del Bienestar, uLink dio 7 mil 430 pesos con 50 centavos (lo mismo que en efectivo y sin comisión). Por otro lado, el peor fue Golden Money Transfer, que en depósito a cuenta está dando 7 mil 179 pesos con 66 centavos, pues cobra una comisión de 4.99 dólares y con un tipo cambiario menor.

“Lo único que podemos comentarles es que tanto allá como acá, abran cuenta de bienestar y sin lugar a duda con esa cuenta en banco del bienestar, y adicional fijándose cuál es la mejor remesadora en Estados Unidos, van a hacer que sus dólares rindan mucho, vienen un mes importante en las remesas porque muchos hacen el envío más fuerte en este mes de diciembre”, recomendó Sheffield.

Además, el funcionario de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en el país, durante la semana pasada, fue de 21.65 pesos, mientras que para la gasolina premium fue de 22.45 pesos, y 20.37 pesos la gasolina regular (además de contar con el incentivo fiscal de 45.36 por ciento en el caso de esta gasolina).

Sheffield Padilla, añadió que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 374 quejas por medio de 154 visitas o verificaciones, y donde todas las gasolineras permitieron la revisión.

Por medio de estas verificaciones que realizó Profeco, el organismo detectó las estaciones de gasolina que venden más caro, con el margen más alto, en Ciudad de México, las cuales están ubicadas en Tlalpan e Iztapalapa. “La más alta con el margen más alto de G500, en Tlalpan aquí en Ciudad de México con un precio al público de 22.42 pesos, y un margen, sí se pasaron los angelitos, de 4.25 pesos por litro. Muy alto el margen, muy pasados de rosca en esta gasolinera; mientras que el más económico G500 en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio al público de 18.50 pesos por litro, y un margen de 24 centavos”, afirmó.

Agencias



839 Vistas