Cargando



Colima, con buena recuperación de empleos tras la pandemia



Miércoles 15 de Diciembre de 2021 8:18 am

+ -


El delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Carlos González Palomino, explicó que el país ya ha recuperado más de un millón 300 mil empleos que se habían perdido a raíz de la pandemia.
Aunque no precisó cuántos han sido en Colima, sí reconoció que es una de las entidades que más rápido lo hizo.
“En Colima, como en todos los estados, se está recuperando y creo que es de los que tiene un ritmo de recuperación mayor, porque aquí no tenemos las complejidades que tienen otras entidades”, afirmó.
Dijo que en la entidad el crecimiento en materia de empleo que se ha dado es acelerado por varios factores, entre ellos, las vías de comunicación.
El funcionario federal recordó que Colima se mantiene en semáforo verde, lo que quiere decir que se han cumplido las metas de prevención, como la vacunación que aún se aplica y esto contribuye a la recuperación de la economía y los empleos.
En otro tema, González Palomino señaló que tiene considerado retomar el asunto de la delegación de Profeco para que vuelva a tener una representación en Colima.
“Yo no era de la idea de que Profeco se fuera de aquí, pero fue el programa de regionalización. Lo importante es que funcione.
“La automatización es una alternativa, para resolver las necesidades de los usuarios”, comentó.
González Palomino se reunió ayer con los representantes de las dependencias federales, de la Universidad de Colima, del Congreso del Estado y del Ayuntamiento capitalino, para analizar los avances logrados durante este año.
Agradeció la coordinación que se ha tenido en seguridad, economía, educación, campo y demás actividades productivas, porque eso se refleja en beneficio para los colimenses.
Les invitó a continuar respaldando las acciones que promueva la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, así como el Gobierno de México, para generar mejores condiciones en la entidad.

Manolika SILVA ROSALES



635 Vistas