Cargando



Diana Evangelista, colimense que jugará la final de Liga MX Femenil



Miércoles 15 de Diciembre de 2021 12:00 am

+ -

La mediocampista de Rayadas de Monterrey enfrentará a Tigres de la UANL; la ida será este viernes y la vuelta, el lunes


La mediocampista colimense de Rayadas de Monterrey, Diana Laura Evangelista Chávez, fue factor para que su equipo se colara a su quinta final en la Liga MX Femenil, en esta ocasión del Apertura 2021 del Grita México. 
Diana será la única colimense que disputará la final, pues hay que recordar que Selena Valera (América) cayó precisamente con Tigres en la vuelta de las semifinales 4-0 para un global en contra de 5-2. La defensa de las Águilas tuvo actividad en la Liguilla, y en la vuelta con las felinas fue titular, pero solo jugó 45 minutos. 
Por su parte, Diana Evangelista ha sido inamovible en las Rayadas, este semestre se convirtió en una de las goleadoras del equipo y para la vuelta de semifinales clavó el gol del pase a la final para vencer 2-1 al Atlas. 
Además, Evangelista Chávez fue la figura del encuentro, marcó un golazo de fuera del área que fue al ángulo superior derecho, inalcanzable para la arquera atlista. Con ese tanto el marcador global se empató 2-2 (0-1 ida) (2-1 vuelta), pero la mejor posición en la tabla (segunda) les dio el boleto a la final. Además, Diana fue considerada la jugadora del partido. 
LA FINAL 
El Torneo Grita México Apertura 2021 vivirá su quinta final regia entre Tigres y Rayadas, equipos que buscarán quedarse con el título de esta categoría. 
El cuadro dirigido por Roberto Medina disputará su final número siete en la Liga MX Femenil; además de buscar el Tricampeonato, mientras que las Rayadas de Eva Espejo, lo harán por quinta vez en su historia. 
Recordar que, Tigres llegó hasta esta instancia sumando 47 puntos en la fase regular, siendo líder general y la mejor ofensiva y defensiva del torneo. Por su parte, Rayadas fue sublíder con 44 unidades.   
El juego de ida será este viernes a las 9 de la noche, en el estadio BBVA; mientras que la vuelta, en el Universitario, a las 8 de la noche, el lunes.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



613 Vistas