Cargando



Exigen maestros pago de sus quincenas atrasadas



Miércoles 15 de Diciembre de 2021 8:20 am

+ -


Un grupo de maestros de la Sección 39 del SNTE se manifestó afuera del Congreso del Estado para recordar que ya les adeudan tres quincenas y no tienen la certeza de que su pago quede esta semana.
Elba Cecilia Vázquez Bueno, Edson Ballesteros, Gabriela Camacho y Sergio Ceseña hicieron uso de la voz para recordar que desde la semana pasada recibieron la promesa de que les pagarían las dos quincenas atrasadas.
Afirmaron que, sin embargo, han transcurrido 2 días de la presente semana y tampoco han recibido su salario.
Al abordar a los diputados locales, exigieron ser tratados con respeto y dignidad, por lo que pidieron que les ayuden a resolver la falta de pago.
La diputada Miriam Gudiño insistió en que no ha sido falta de voluntad de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ni del Congreso, puesto que existe el compromiso de que esta misma semana quedará pagado el salario correspondiente a las tres quincenas.
Por su parte, el diputado Roberto Chapula de la Mora manifestó el respaldo al magisterio al exigir el pago de su salario.
Aseguró que como legisladores, están con apertura para que se autorice un crédito y se pague a los maestros a más tardar el viernes de esta semana.

Manolika SILVA ROSALES



685 Vistas