Cargando



Manzanillo es polo de desarrollo turístico; dan arranque nacional del Operativo de Invierno 2021



Foto Redacción

Miércoles 15 de Diciembre de 2021 5:40 pm

+ -


Tras el anuncio por parte del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués de que el próximo año regresaría el tren de pasajeros al puerto de Manzanillo, la alcaldesa Griselda Martínez, externó lo bueno que sería hacerlo realidad: “Nosotros sabemos que se está revisando la viabilidad del proyecto y esperamos que así sea, que el presidente Andrés Manuel pueda concluirlo y tener un recorrido desde Guadalajara a nuestro municipio. Tenemos un camino bastante hermoso para disfrutarlo, hay espectaculares barrancas, arroyuelos cristalinos”.

En el banderazo nacional del arranque del Operativo Vacacional de Invierno 2021 en el Muelle Fiscal manzanillense, participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, subrayó que durante el periodo vacacional que inicia esta semana, se espera una ocupación hotelera en el puerto de Manzanillo del 75 por ciento y que, tras los impactos de la pandemia, el sector turismo nacional, va hacia su reactivación económica. Destacó que en esta temporada, la corporación de los Ángeles Verdes reactivarán sus funciones por las carreteras del país debido a que más del 80 por ciento del turismo nacional se moviliza por carretera; “se prevé el arribo de 8 millones 244 mil turistas a cuartos de hotel, lo que representará un 93.7 por ciento en lo registrado en el 2019 y por consumo de concepto de hospedaje se espera sea del orden de los 16 mil 797 millones de pesos”, señaló.

Agregó que en las proyecciones se estima, para este periodo vacacional, un consumo de servicios turísticos de 173 mil millones de pesos, “se espera superar estas cifras el próximo año. La ocupación hotelera estimamos que sea de 55 por ciento anual en 24 mil hoteles y 850 mil habitaciones en todo el país”.

El banderazo de arranque del Operativo de Invierno 2021 participan las corporaciones: Ángeles Verdes; Guardia Nacional; Secretaría de Marina Armada de México; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Policía Federal; Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana y las corporaciones policiacas estatal y municipales, con quienes se atenderá a miles de turistas nacionales e internacionales.

Es importante destacar que por instrucciones de la alcaldesa Griselda Martínez, todo el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, la Dirección General de Seguridad Pública, el equipo de salvamento acuático, la policía turística, y Policía Vial de Manzanillo; participan activamente en el operativo, para cuidar y atender la seguridad de los habitantes del municipio y de todas las personas que no visiten.

Agencias



463 Vistas